Las naranjas no solo se usan en postres y un buen ejemplo es este plato de pasta donde el aroma a cítricos es espectacular. Animáte a probarlo: Fettuccine a la Naranja Ramblizo con mascarpone.
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de fettuccine al huevo
- 2 naranjas @naranjasramblizo de nuestra finca de Antas (Almería)
- 100 g de mascarpone
- 50 g de queso semicurado
- 2 puerros
- 2 ajos negros
- pimienta blanca
- aceite
- albahaca
Preparación:
Poner a cocer la pasta en abundante agua con sal, según las indicaciones del fabricante. Yo he añadido, además, la parte verde del puerrro que no he utilizado en el sofrito, aunque seguro que esto sería un pecado para cualquier italiano…. Uno de mis trucos para cocer la pasta es dejar dos minutos menos del tiempo indicado por el fabricante y ese tiempo dedicarlo a mantecar la pasta con la salsa, añadiendo agua de la cocción si fuese necesario.
Sofreir en una sarten con un par de cucharadas de aceite de oliva la parte blanca de los puerros y los ajos negros, todo cortado finamente. Salpimentar y dorar. Una vez sofrito, añadir el zumo de las dos naranjas y dejar reducir. Agregar la ralladura de una de las naranjas, sin la parte blanca para que no amargue y apartar. Yo desde que descubrí los ralladores de cítricos de microplane, no uso otros (lo compré aquí).
Cocida la pasta, añadir a la salsa y dejar que se mezclen todos los sabores un par de minutos con el fuego bajo. Apartar del fuego, añadir los quesos y remover hasta que todo esté integrado. Por último, podéis completar el plato con un poco de aceite de albahaca.
Esperamos que os guste. No dudéis en dejarnos comentarios en nuestro Facebook e Instagram.