Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mantequilla aromatizada con naranja, ajo negro y albahaca

Publicado por admrambli 07/05/2020 0 Comentarios

MANTEQUILLA AROMATIZADA CON NARANJA, AJO NEGRO Y ALBAHACA.

 

 

Realmente este post no es una receta si no un consejo para realzar cualquier plato de una manera espectacular. Y es tan fácil como mezclar una buena mantequilla con ralladura de naranja, unos ajos negros picados y unas hojas de albahaca. Lo puedes utilizar simplemente para untar un buen pan, poner de base en una tostada con lacón, mantecar un risotto, añadir a una pasta cocida (y con un poco de queso tienes un plato magnífico en unos minutos), aromatizar un arroz blanco para darle un toque especial, sustituir el aceite al terminar un cous-cous, ….

 

Las ideas para utilizar esta mantequilla son muchas y las variantes de productos a añadirle son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación! 

 

A continuación os detallo los ingredientes que no tienen que seguirse al gramo ya que tanto los productos como sus cantidades pueden variarse según los gustos de cada uno.

 

 

Ingredientes

  • 125 g mantequilla 
  • Ralladura de naranja @naranjasramblizo (aquí
  • 3 ajos negros
  • 5 hojas de albahaca
  • 1 pizca de sal

 

 

 

 

Preparación

Atempera la mantequilla durante 30 min fuera del frigorífico para que sea fácil manejarla. Añádele la ralladura de naranja, los ajos negros troceados, la albahaca picada y una pizca de sal. Mezcla homogéneamente y disponla en un papel de film o de horno para formar un especie de caramelo que enfriaremos en el frigorífico. Para conservarla puedes cortarla en discos y meterla en el congelador, así la tendrás disponible durante más tiempo para cuando la necesitas. Recuerda que las grasas no se mantienen bien durante largos tiempos porque se suelen enranciar.