-
Tu carro esta vacío!
GACHAS DE AVENA CON NARANJA Y CHOCOLATE
Esta receta es un desayuno completo donde puedes encontrar hidratos de carbono enteros, sin refinar, ácidos grasos omega 3, calcio, fibra, proteínas y vitaminas. La mezcla de las naranjas con chocolate negro, en este caso de un 80%, es espectacular. La leche se infusiona con ralladura de naranja y limón, canela en rama y vainilla, un placer gustativo y para el olfato.
Ingredientes (2 boles)
Preparación
Comienza infusionando la leche con la ralladura de naranja, limón, canela en rama y una vaina de vainilla, sin que llegue a hervir. Yo prefiero dejar la mezcla toda la noche en el frigo para que se aromatice intensamente. Cuela la leche.
Tengo dos versiones de esta receta, la de invierno y la fresquita de verano. Cuando hace frio prefiero tomarlo calentito y pongo la avena y la chía en la leche y la dejo cocer a fuego suave unos 10 minutos, hasta que coja el espesor que nos guste. Con el calor, dejo toda la noche en el frigo la mezcla de avena, chía y leche, sin tener que calentarla previamente. Otra opción rápida, para cuando apetece calentita, es hacer la versión del frigorífico y calentar un minuto en el microondas a la mañana siguiente. Ya solo queda añadir los gajos de naranjas y el chocolate y disfrutar de un buen desayuno.