Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Gachas de avena con naranja y avena

Publicado por admrambli 18/05/2019 0 Comentarios

GACHAS DE AVENA CON NARANJA Y CHOCOLATE

 

Esta receta es un desayuno completo donde puedes encontrar hidratos de carbono enteros, sin refinar, ácidos grasos omega 3, calcio, fibra, proteínas y vitaminas. La mezcla de las naranjas con chocolate negro, en este caso de un 80%, es espectacular. La leche se infusiona con ralladura de naranja y limón, canela en rama y vainilla, un placer gustativo y para el olfato.

 

 

 

Ingredientes (2 boles)

  • 400 ml de leche o bebida vegetal 
  • 90 g de avena
  • 2 naranjas de @naranjasramblizo
  • 1 limón de @naranjasramblizo
  • 2 cucharadas de chía
  • 2 onzas de chocolate negro 80%
  • canela, vainilla y endulzante al gusto

 

 

 

Preparación

Comienza infusionando la leche con la ralladura de naranja, limón, canela en rama y una vaina de vainilla, sin que llegue a hervir. Yo prefiero dejar la mezcla toda la noche en el frigo para que se aromatice intensamente. Cuela la leche.

 

Tengo dos versiones de esta receta, la de invierno y la fresquita de verano. Cuando hace frio prefiero tomarlo calentito y pongo la avena y la chía en la leche y la dejo cocer a fuego suave unos 10 minutos, hasta que coja el espesor que nos guste. Con el calor, dejo toda la noche en el frigo la mezcla de avena, chía y leche, sin tener que calentarla previamente. Otra opción rápida, para cuando apetece calentita,  es hacer la versión del frigorífico y calentar un minuto en el microondas a la mañana siguiente. Ya solo queda añadir los gajos de naranjas y el chocolate y disfrutar de un buen desayuno.