Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

BIZCOCHO DE ESPELTA CON NARANJA Y CHOCOLATE

Publicado por admrambli 03/04/2020 0 Comentarios

BIZCOCHO DE ESPELTA, NARANJA Y CHOCOLATE.

 

 

Hacer un bizcocho en época de confinamiento, cuando los supermercados están desabastecidos de cualquier tipo de harina y levadura, no es tarea fácil. Pero solo es cuestión de probar con lo que queda en la despensa y a pesar de solo tener un poco de harina de espelta integral y quedarme sin chocolate para la cobertura, el bizcocho quedó de maravilla con el aroma de la naranja y el chocolate. El almíbar de naranja con el que lo pincelamos lo dejó super jugoso. Hay que animarse a probar y experimentar con lo que tenemos y sorprendernos de las cosas maravillosas que pueden resultar.

 

 

 

Ingredientes

  • 270 g de harina de espelta integral 
  • 190 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 120 de aceite suave
  • 125 g de chocolate para fundir
  • 125 g de kéfir o yogur
  • 1 sobre de levadura royal

 

  • Almíbar: 80 g de zumo del naranja @naranjasramblizo (aquí)/ 80 g azúcar

 

 

 

Preparación

Separa las yemas de las claras y monta las últimas con una pizca de sal. A parte blanquea las yemas con el azúcar y mezcla posteriormente con el aceite y el kéfir. A la mezcla resultante añade la harina y el impulsor para finalmente incorporar con suaves movimientos las claras montadas previamente. La masa divídela en dos. A una de las porciones incorpora la ralladura de la naranja y a la otra el chocolate derretido previamente. Ahora solo queda poner en el molde que tengas la mezcla con naranja. Por encima dispón la mezcla de chocolate y con uno movimientos en circulo hacia el fondo intenta integrar muy poco para dejar un efecto amarmolado. Cuece en el horno durante 30 min a 180 ºC. En este tiempo prepara el almíbar calentando el zumo y el azúcar hasta que este se disuelva y la mezcla se espese. Cuando saques el bizcocho del horno, pínchalo con un palillo por toda la superficie, por la que pincelaras con el almíbar para que quede  el interior quede jugoso. Te sugiero una fina capa de chocolate de cobertura para tapar los pequeños agujeritos por los que hemos introducido el almíbar. Nosotros nos quedamos sin chocolate….