Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ensalada de hígado de bacalao y mandarinas

Publicado por admrambli 01/12/2019 0 Comentarios

ENSALADA CON HIGADO DE BACALAO AHUMADO Y MANDARINA.

 

Esta ensalada se puede convertir en un entrante ideal para las fiestas que se avecinan. Es un plato fácil y original para destacar en los menús navideños. No requiere apenas preparación, solo elegir productos de calidad para que el resultado sea espectacular.

 

Ingredientes:

  • 75 g de espinacas
  • 50 g de canónigos
  • 1 lata de hígado de bacalao ahumado (120g)
  • 3 mandarinas @naranjasramblizo
  • alioli de ajo negro y aceite de hígado de bacalao: 200ml de aceite de girasol, 1 huevo, 2 dientes de ajo negro, sal, vinagre y el aceite de la conserva de hígado de bacalao.
  • un puñado de avellanas

 

 

Preparación:

 

Empezar haciendo el alioli, que es realmente la única preparación que tiene este plato. Para ello, mezclar el aceite de girasol, el huevo, sal, un poco de vinagre y dos dientes de ajo negro. Cuando el alioli esté emulsionado añadir el aceite de la lata del hígado de bacalao poco a poco. Se puede aromatizar con la ralladura de la piel de la mandarina.

 

Disponer todos los ingredientes en un plato y servir acompañado del alioli. Decorar con unas avellanas troceadas, que le aportan un punto crujiente y tostado a esta ensalada.